Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aseguran terreno de huachicoleros en Tultitlán

La Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con la PGR, realizó el cateo del inmueble y confirmó la existencia de una toma clandestina de hidrocarburo

Redacción | 13-10-2018
Personal del Ministerio Público Federal ejecutó el mandamiento judicial para ubicar la toma clandestina dentro de una propiedad privada de Tultitlán. Foto: Especial
Personal del Ministerio Público Federal ejecutó el mandamiento judicial para ubicar la toma clandestina dentro de una propiedad privada de Tultitlán. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Derivado de la localización y aseguramiento de un terreno por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) cateó el día de hoy un terreno en el que existía una toma clandestina que conectaba a ductos de Pemex para la extracción ilegal de hidrocarburo.

Con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Policía Estatal, personal del Ministerio Público Federal ejecutó el mandamiento judicial para ubicar la toma clandestina dentro de una propiedad privada de Tultitlán.

Resultado de los reportes previos emitidos por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), que alertaban de la posible extracción ilegal, las autoridades arribaron a la calle Naranjos, en la colonia Bello Horizonte para corroborar las denuncias.

En el sitio fue necesario que utilizaran una retroexcavadora al exterior del inmueble para ubicar la toma. Se logró verificar que se encontraba conectada a una manguera que desembocaba al predio donde, presumiblemente, se realizaba la extracción ilegal del carburante.

Asimismo, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte localizaron un tráiler acoplado a un cilindro, probablemente utilizado para la transportación del derivado de petróleo, por lo que Policías Estatales resguardaron la propiedad e iniciaron una carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales