Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aseguran 15 mil animales silvestres en Iztapalapa; hay dos detenidos

La Guardia Nacional realizó el operativo en dos domicilios tras la denuncia ciudadana; los ejemplares se entregaron a Profepa

Ernesto Méndez | 26-11-2020
Aseguran 15 mil animales silvestres en Iztapalapa; hay dos detenidos
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Guardia Nacional dio uno de los golpes más duros de la historia al tráfico ilegal de especies en México y en particular en la capital del país, al asegurar en la alcaldía Iztapalapa 15 mil ejemplares de vida silvestre que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

El operativo se realizó, en respuesta a una denuncia ciudadana, en dos domicilios ubicados al oriente de la Ciudad de México, donde se logró la detención de dos personas.

Te puede interesar: Guía para papás: ¿Cómo evitar estrés durante el confinamiento?

Entre los animales incautados se encuentran tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y monstruos de Gila. 

La mayoría de los ejemplares están protegidos por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) y por la Norma Oficial Mexicana 059.

Te puede interesar: Productores de Xochimilco apuestan a vender 3 millones de nochebuenas

Los detenidos y los animales fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, quien decidió entregar a los ejemplares en custodia a la Profepa, que los trasladó al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de Los Reyes La Paz, en el Estado de México que depende de la Semarnat, para su atención y cuidado.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales