Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asegura GCDMX reparación integral para familia de Gabriela

El legislador del PAN, Federico Döring consideró irresponsable que el gobierno haya dado 10 mil pesos a los familiares de la mujer fallecida por el atentado a García Harfuch

Georgina Olson | 28-06-2020
Asegura GCDMX reparación integral para familia de Gabriela
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Después de que el legislador del PAN, Federico Döring calificó como "una irresponsabilidad que el gobierno haya tratado de consolar a los familiares -de Gabriela Gómez, quien falleció el viernes en el fuego cruzado del ataque contra el secretario de seguridad ciudadana- con 10 mil pesos" y comerciantes pidieron una indemnización justa para su familia, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que habrá una "reparación integral del daño".

A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, dio a conocer que "en el momento oportuno, ante el duelo por la pérdida que embarga a la familia, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se garantizará la reparación integral del daño”. Esto después de que trascendió que el viernes pasado un funcionario local se reunió con los deudos, y les entregó 10 mil pesos como indemnización.

Te puede interesar: Garantizan apoyo a familia de Gabriela, muerta por atentado

En el comunicado se expresa que "se mantiene comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta y familiares cercanos, a quien personal de la Comisión ha acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento".

A través de un comunicado, Döring expuso que Gabriela, a quien le sobreviven sus hijas de 7 y 4 años, así como su esposo "era una mujer trabajadora y vivía al día, no se debe dejar sola a la familia...le exigimos al gobierno darle todo el apoyo que va desde una vivienda, becas, hasta garantizar los estudios de las menores hasta la universidad, y que no se queden desprotegidas".

Te puede interesar: Así trasladan a ‘El Vaca’ al Reclusorio Sur por atentado a García Harfuch

Al respecto la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, expuso que: "se gestionará en breve el correspondiente acceso a programas sociales de las víctimas indirectas y se han cubierto los gastos económicos derivados del lamentable fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia".

Gabriela Gómez, era de Xalatlaco, del Estado de México, tenía 26 años y vendía antojitos cerca del Auditorio Nacional. Ella viajaba en su automóvil con su familia, en el momento en que ocurrió el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales