Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asaltan joyería en la GAM; logran robar gargantillas, cadenas y relojes de lujo

Los delincuentes llegaron al establecimiento ubicado en La Plaza Oriente, de donde además, se llevaron anillos y pendientes

Gerardo Jiménez | 17-02-2021
 Los policías crearon un cerco virtual para que los afectados pudieran rendir su declaración; sin embargo, no les permitieron entrar a la plaza. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos charolas con mercancía fueron robadas de una joyería ubicada en La Plaza Oriente, ubicada en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y Oriente 157, colonia El Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, después de cometer el robo, dos asaltantes huyeron sobre Oriente 157. A través de la radio, elementos de la policía capitalina fueron alertados del delito y acudieron al lugar. Los trabajadores narraron que dos sujetos rompieron uno de los cristales de exhibición y sustrajeron las joyas.

Entraron, amagaron a los empleados y en unos cuantos minutos se llevaron las charolas en las que había anillos, relojes, pendientes y mercancía que todavía no ha sido cuantificada”, comentó una fuente policial.

Los policías capitalinos implementaron un cerco virtual para dar seguimiento a los ladrones mediante las cámaras del C5 para para tratar de ubicarlos; se acordonó el lugar para que los afectados rindieran su declaración ante las autoridades ministeriales.

2 charolas con joyas fueron las que extrajeron los delincuentes, quienes huyeron y no pudieron ser localizados

El 7 de julio de 2017, una joven de 17 años fue detenida por su presunta participación en el robo a una tienda de autoservicio en esa misma plaza.

El robo más reciente a una joyería es del 7 de julio de 2020, cuando, a plena luz del día, tres personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, asaltaron con un arma de fuego una joyería en la plaza comercial Parque Delta, ubicada en avenida Cuauhtémoc, colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez.

En esa ocasión, se reportó que el grupo de ladrones lograron robar diversas piezas de oro como gargantillas, cadenas, así como varios relojes de lujo.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales