Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arte en rebozos muestra la lucha por la equidad de género

La obra se expone en el Universum y fue realizada por artístas oaxaqueños, quienes pintaron en rebozos tradicionales hechos por mujeres indígenas

Redacción | 28-12-2018
Arte en rebozos muestra la lucha por la equidad de género
Arte en rebozos muestra la lucha por la equidad de género. Foto tomada de la cuenta de Twitter: @UNAM_MX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Universum, Museo de Ciencias de la UNAM, abre sus puertas a una exposición que reclama por la equidad de género a través del arte plasmado en tradicionales e icónicos rebozos hechos por mujeres indígenas de Teotitlán, Oaxaca, y pintados por artistas oaxaqueños.

“107 Testimonios. Arte empoderando a la mujer” no es una muestra que busque exhibir el talento de los pintores, ni es un homenaje a la belleza femenina, es más bien, una manera de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la igualdad en derechos y oportunidades que merece todo ser humano, es un grito de lucha.

Artistas reconocidos internacionalmente, entre ellos Samuel Rojas, Cándido Santiago, Liliana Alanís, Melit Luna, Claudia Dauts y Hugo Vélez se unen mediante esta protesta cultural a la batalla de miles de mujeres a través de la historia.

Un total de 47 rebozos sumergen al público entre colores, formas, texturas y líneas que dibujan la historia de esta lucha femenina, además de presentar los problemas existentes en torno a ella.

La exhibición se presenta desde el 12 de diciembre de 2018 y hasta el 31 de enero de 2019 en el segundo piso del edificio A del Universum.

Horario: martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. El museo cierra al público el 1 de enero.

Costo: Entrada general 70 pesos. Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM: 60 pesos.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales