Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arte, ciencia y tecnología conviven en el Cenart

A partir del miércoles este recinto ofrecerá un coloquio internacional sobre la relación de estas tres disiplinas; la entrada será libre

Notimex | 09-11-2018
Arte, ciencia y tecnología conviven en el Cenart
Arte, ciencia y tecnología conviven en el Cenart. Foto: Pixabay

A fin de reflexionar respecto a las fronteras que pueden tener entre sí, el arte, la ciencia y la tecnología, así como la relación que actualmente guardan, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) realizará el coloquio internacional “Los presentes de la especulación”.

En entrevista con Notimex, el director general de ese centro, Ricardo Calderón, señaló que en el evento multidisciplinario, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre, se abordarán temas que se enfocan en distintos ámbitos del hombre, tanto el inventivo como el constitutivo del mismo.

Es una actividad multidisciplinaria, entre los ponentes tenemos a artistas, filósofos, matemáticos, curadores, historiadores, activistas sociales. En esta convocatoria abierta, lo que queremos es que con esta propuesta internacional, de alguna manera se diluyan las fronteras que normalmente existen entre estas disciplinas”, dijo.

El encuentro tendrá tres jornadas que inician a las 10:00 horas, en la primera, se indagarán las herramientas de la especulación, ya que ésta es una actividad propia del hombre, desde los orígenes de la filosofía clásica griega, afirmó el directivo.

La especulación es una actividad humana que se realiza desde los inicios de la filosofía en la antigua Grecia, la idea es un poco provocadora sobre qué herramientas tenemos, cómo se utilizan, quiénes acceden a éstas y de qué manera implican o modifican la forma en que percibimos y ampliamos el mundo”, apuntó.

En la segunda jornada, se explorará la idea de lo corpóreo, sobre los seres vivos, incluidos los microorganismos que hacen posible la vida, sostuvo el directivo.

Por lo que respecta a la tercera jornada del coloquio, informó que se explorará la idea de simetría como categoría estética, así como las singularidades del hombre, en esta jornada, el tema central de las charlas que la conforman es singularidades, simetrías y cajas negras.

Esta reunión está dirigida a todo el público interesado en estos temas y en lo referente al arte, la ciencia y la tecnología. La entrada es libre y se transmitirán vía streaming, en la página web del Cenart.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales