Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arriba a CDMX personal de Salud que apoyará en lucha contra covid-19

Médicos, enfermeras y especialistas de 28 delegaciones del IMSS participarán en la 'Operación Chapultepec' en la capital

Ricardo Vitela | 23-12-2020
Arriba a CDMX personal de Salud que apoyará en lucha contra covid-19
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo  informó la llegada de personal de la Salud que apoyará en la Ciudad de México. 

Médicos, enfermeras y especialistas de 28 delegaciones atendieron al llamado de solidaridad para sus colegas que por la pandemia ya están muy agotados.

Te puede interesar: Regala salud, quédate en casa: invita Sheinbaum a evitar fiestas por Navidad

Esta operación denominada “Chapultepec“ estará no sólo para la Ciudad de México, también llegará a Baja California y el Estado de México que son los estados con mas índices de casos covid-19.

Por la puerta de llegadas Nacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los contingentes ingresaron uno tras otro con el entusiasmo de venir a dar todo el apoyo que se requiera.

Pues son muchos sentimientos encontrados, verdad, en primera si nos da mucho gusto venir a apoyarlos, a nuestros compañeros, más que nada, porque ya están cansados, entendemos que también tienen familia y ya extrañan estar con ellos, pero también un poco de tristeza porque dejamos a la familia y a hijos, mamás, papás se quedan con la preocupación y esperemos que todo salga bien para estar de regreso”, comentó Leydi, enfermera procedente de Quintana Roo. 

Nosotros vinimos de lo que es el Hospital de Alta especialidad de la Ciudad de Mérida, Yucatan, entre compañeros médicos, enfermeros, para apoyar a los compañeros de la Ciudad de México, para poder combatir lo que es esta pandemia contra el covid-19. Vamos a estar aquí aproximadamente por el periodo de un mes apoyando en todo este proceso, desde el primer momento que se nos hizo la invitación vinimos metalizados con mucho entusiasmo”, agregó Lenin Cruz, de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Yucatán. 

Hasta el momento las delegaciones de las unidades médicas del IMSS que han llegado a la capital, son:

  • Aguascalientes
  • Chiapas
  • Colima
  • Guanajuato 
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Veracruz 
  • Yucatán

Se espera que durante el día las delegaciones restantes ingresen a la capital del país para ser distribuidos hacia las unidades médicas de la Ciudad de México y Estado de México donde prestarán su apoyo. 

Te puede interesar: Pide Sheinbaum a dueños de locales facilidades para comerciantes

Por su seguridad, no se informara en qué sitios se hospedarán, aunque son trasladados en autobús hacia sus destinos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales