Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Área natural protegida en CDMX obtiene premio internacional

El área se encuentra en la Sierra de Santa Catarina, ubicada en el sureste de la Ciudad de México, en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa

Redacción | 21-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el Área Natural Protegida Sierra Santa Catarina-Yecahuizotl obtuvo el premio internacional DNA Paris Design Awards 2020 por el proyecto “Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea.

El diseño de la Área Natural Protegida (ANP) recibió dos premios: uno en la categoría “Arquitectura Pública” y un segundo en la categoría de “Diseño del paisaje: parques y espacios públicos, comunidad educativa e instalaciones recreativas”.

DNA Paris Design Awards es un galardón que otorga el Farmani Group e In Between, que honra el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales, quienes mejoran la vida cotidiana de las personas a través de diseños prácticos, hermosos e innovadores, al intervenir parques y espacios públicos, así como instalaciones recreativas, entre otros espacios. El jurado estuvo conformado por diseñadores, editores y creativos dedicados a la excelencia en el diseño. 

El ANP rehabilitada se encuentra en la Sierra de Santa Catarina, integrada por una cadena montañosa con una superficie de 528 hectáreas, ubicada en el sureste de la Ciudad de México, en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa. Forma parte del Sistema de áreas naturales protegidas administrado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Mira también:

Roban camión que llevaba millones de cubrebocas

Alertan a maestros sobre alumnos que fingen tener Covid

Enfermeros que vivieron secuestro en CDMX regresan a Nuevo León

Valle de México, zona de máxima transmisión de Covid-19

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales