Aprueban dictamen para eliminar la ley seca en la CDMX

En la argumentación del dictamen se plantea que la “ley seca es arbitraria y conservadora, y conculca los derechos humanos de los ciudadanos”

Durante la pandemia se ha aplicado la ley seca. Foto: Archivo
Durante la pandemia se ha aplicado la ley seca. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local aprobó ayer el dictamen para eliminar la ley seca en la Ciudad de México.

Para que se convierta en ley, aún falta que la iniciativa, propuesta por Jorge Triana (PAN) sea sometida a votación del pleno.

En la argumentación del dictamen se plantea que la “ley seca es arbitraria y conservadora, y conculca los derechos humanos de los ciudadanos”.

También se considera que la actual legislación trastoca la economía de los comercios que expenden bebidas alcohólicas y no beneficia el entorno social.

La iniciativa la presentó Triana el 24 de noviembre del año pasado en el pleno del Congreso y era la segunda vez que lo hacía, pues la primera vez fue el 11 de abril del 2019.

Temas: