Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apresuran a diputados a que tramiten seguro de vida; ley prohíbe ese beneficio

Aunque la Ley de Austeridad de la Ciudad de México prohíbe que funcionarios públicos cuenten con seguros de vida privados contratados con fondos públicos, en las oficinas del poder Legislativo se apresura a los diputados para realizar el trámite 

Georgina Olson | 09-01-2019
Foto: Sunny Quintero
Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque la Ley de Austeridad de la Ciudad de México prohíbe que funcionarios públicos cuenten con seguros de vida privados contratados con fondos públicos, la cual la aprobó el Congreso local el mes pasado, en las oficinas del poder Legislativo se apresura a los diputados a que tramiten su póliza.

Se les informa que deben acudir a realizar el trámite de la Prestación del Seguro de Vida (MetLife), con el llenado del formato de consentimiento para ser Asegurado y Designación de Beneficiarios”, dice una circular con fecha de diciembre de 2018 pegada en el edificio de Donceles.

En el documento se especifica que el trámite se debe hacer en las oficinas del Congreso ubicadas en Gante 15, quinto piso, colonia Centro.

Cuando se le pidió a Ricardo Ruiz, presidente de la Junta de Coordinación Política una postura al respecto, respondió que no conocía el tema. “Le voy a preguntar al oficial mayor”, agregó.

Se trata de una circular que también se colocó en tamaño cartulina en uno de los pasillos principales del edificio principal del Congreso.

El pleno del propio Congreso de la Ciudad de México aprobó apenas el 28 de diciembre la Ley de Austeridad, Transparencia, Eficacia y Eficiencia en las remuneraciones, donde se prohíbe expresamente la contratación de seguros médicos y de vida para funcionarios.

A ningún servidor público de la Ciudad de México se le autorizará viajes en primera clase, bonos o percepciones extraordinarias, gastos de representación ni la contratación de seguros privados de gastos médicos, seguros de vida y seguro de separación individualizada, todos los servidores públicos recibirán los beneficios del sistema público de seguridad social correspondiente”, establece el artículo 111 de la ley.

Presumen ahorro en los salarios

En el Congreso de la Ciudad de México las plazas de estructura se redujeron de 346 a 205, lo que implicó que el gasto en salarios, que fue de 647 millones de pesos en 2018, “se redujera en más del 50 por ciento para este 2019”, dijo en conferencia, José Luis Rodríguez, vicepresidente de la bancada de Morena.

Se generó una reingeniería institucional y hoy el Congreso de la ciudad opera con 205 espacios de estructura, basados en este esquema de ajuste y de tareas”, explicó.

Agregó que esta reducción del gasto en el capítulo mil, en materia de salarios, se logró también reduciendo salarios de ciertos funcionarios.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales