Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apoyarán a productores de Xochimilco afectados por lluvia

Las lluvias de las últimas horas han inundado tierras de cultivo del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, por lo que se otorgará apoyo a un centenar de productores

Jonás López | 14-06-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias de las últimas horas han inundado tierras de cultivo en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, reportó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Aunque la dependencia informó que aún no tiene cuantificado el número de hectáreas afectadas, sí difundió que darán apoyo a un centenar de productores afectados por medio de su seguro agrícola.

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informa que acordó un plan de trabajo emergente con productores de esa localidad para bajar los niveles de agua en la zona, reducir los daños y hacer efectivo su seguro agrícola”, indicó la Sedema en un comunicado.

Fue instalada una mesa de diálogo con un centenar de productores afectados para trazar la ruta de apoyo por la intensa lluvia de este domingo, agregó la dependencia.

Te puede interesar: Contentos de volver a la escuela acatan medidas sanitarias... pero aún falta 90% en las aulas

Técnicos de la Corenadr realizaron un recorrido en la zona para ubicar y geoposicionar las tierras afectadas, así como para hacer efectivo su seguro agrícola y gestionar apoyos para el desempleo de sus trabajadores.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México en coordinación con elementos de la Corenadr trabajan para reducir los niveles de agua en esta zona caracterizada por canales y chinampas. Los trabajos consisten en impedir la llegada de más líquido proveniente del Canal de Chalco, con la elevación del muro de contención y la puesta en marcha de la planta de bombeo de San Lorenzo”, se indicó.
 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales