Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apoyarán a afectados por ampliación de Metro Línea 12

La Sobse dio a conocer que se apoyará a 19 negocios a cuyos dueños entregarán 9 mil 600 pesos bimestrales mientras duren las obras de la Línea Dorada

Jonás López | 20-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México brindará apoyo a las personas cuyos negocios y viviendas, ubicadas en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la alcaldía Álvaro Obregón, resultaron afectadas por la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Observatorio.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las acciones sociales para apoyar a 19 negocios a cuyos dueños entregará un apoyo de 9 mil 600 pesos bimestrales mientras duren las obras de la Línea Dorada.

“Durante la ejecución de la obra se han visto afectados diversos comercios toda vez que las obras han tornado problemática la circulación peatonal y dificultan la posibilidad de que los automovilistas puedan estacionar sus vehículos, lo cual ha repercutido en una disminución significativa en ventas”, justificó la Sobse.

La dependencia también informó que las obras afectaron 160 viviendas, 35 de las cuales quedaron inhabitables.

Por ello, la Sobse implementará un proceso de rehabilitación de las viviendas dañadas para lo cual realizará un Dictamen de Seguridad Estructural, un Proyecto Ejecutivo, una Cédula de Descripción de Trabajos de Reparación y contratará a las empresas correspondientes para que apliquen las rehabilitaciones.

En el caso de los 35 hogares que están inhabitables la dependencia entregará un apoyo mensual por familia de 5 mil 500 pesos durante 12 meses para que paguen la renta de una vivienda.

“Durante la ejecución de la obra se vieron afectadas 160 viviendas de la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, presentando diferentes grados de daños, llegando en algunos casos a la inhabitabilidad de los hogares, dado que en el subsuelo de la zona existen minas”, señaló la Sobse.

El mecanismo que deben seguir los afectados, así como los requisitos a cumplir, fue publicado por las autoridades en la Gaceta Oficial.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales