Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican pruebas de covid-19 a remeros de Xochimilco

El alcalde José Carlos Acosta informó que más de mil remeros serán examinados con el fin de que los turistas tengan la tranquilidad y la seguridad

Wendy Roa | 10-09-2020
La toma de muestras para detectar covid-19, comenzó este jueves. Foto: Especial
La toma de muestras para detectar covid-19, comenzó este jueves. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Jurisdicción Sanitaria en Xochimilco en coordinación con la alcaldía inició la aplicación de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a remeros que laboran en los embarcaderos de la demarcación.

José Carlos Acosta, titular de la demarcación, informó que más de mil remeros serán examinados con el fin de que los turistas tengan la tranquilidad y la seguridad de visitar Xochimilco.

Te puede interesar: Así festejarán el Grito de Independencia en alcaldías de CDMX

Queremos proteger al turismo que arriba a Xochimilco, sobre todo a quienes vienen dispuestos a conocer nuestros canales a bordo de una trajinera. Además de manera complementaria se capacitó al sector turístico para la sanitización de sus embarcaciones y de todo un protocolo para la nueva normalidad”, comentó el funcionario.

Durante la toma de muestras que comenzó este jueves, trabajadoras sociales ofrecieron un taller de capacitación para la desinfección de trajineras, mesa y sillas antes y después de ofrecer el servicio, toma de temperatura y la aplicación correcta de gel antibacterial, así como la sana distancia.

También se hizo la recomendación de portar una charola con agua y jabón, donde el remero tendrá que pasar cada billete y monedas que le entreguen. Asimismo, deberá colocar cartelones que fomentan las medidas de higiene. 

Acosta recordó que sólo podrán abordar 12 personas como máximo por embarcación y todos deberán portar cubrebocas o careta. 

Además explicó que se les proporcionará un tarjetón, el cual será colocado en la trajinera en un lugar visible, “Este indicará que el prestador de servicio, está libre de coronavirus, lo que dará certeza al turismo”, dijo.

Otra de las recomendaciones es no utilizar utensilios que manipulan diferentes personas como saleros y servilleteros, entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales