Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican más de 16 mil pruebas covid-19 en CEDA; refuerzan medidas sanitarias

Tras la declaratoria del Semáforo Rojo, la CEDA redobló los esfuerzos aplicados desde abril de este año, para garantizar completamente la oferta de alimentos para la población

Redacción | 22-12-2020
Aplican más de 16 mil pruebas covid-19 en CEDA; refuerzan medidas sanitarias
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En los consultorios médicos instalados en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México se aplicaron hasta el pasado 21 de diciembre 16 mil 751 pruebas de antígeno y PCR para la detección de covid-19 y se han otorgado 43 mil consultas médicas, en colaboración con la Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldia Iztapalapa. 

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) quien detalló que el centro de abasto más importante del país fortalece las medida sanitarias, a fin de evitar contagios y generar un ambiente seguro para los trabajadores y clientes.  

Te puede interesar: Dan a conocer calendario y lineamientos para verificación vehicular 2021

Tras la declaratoria del Semáforo Rojo, la CEDA redobló los esfuerzos aplicados desde abril de este año, para garantizar completamente la oferta de alimentos para la población.

Se han instalado filtros en los principales accesos de la CEDA tanto vehiculares como peatonales, para que ingresen como máximo dos personas por vehículo, al mismo tiempo que se les solicita el uso de cubrebocas con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De forma paralela se encuentra operando de manera permanente una campaña de comunicación que informa a usuarios y trabajadores sobre las medidas básicas de prevención de contagios, con ayuda de trabajadores del Gobierno de la Ciudad y de la propia Central se recorren los pasillos repartiendo gel antibacterial y realizando medición de temperatura.

Te puede interesar: ¡Entérate! Estos serán los horarios de transporte para Navidad y Año Nuevo

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que los propios comerciantes apoyados de trabajadores de la CEDA,  se están capacitando para obtener certificados que los acredita como establecimientos preparados para la prevención de contagios por covid-19. 

La participación entre los propios comerciantes y la colaboración interinstitucional con la Secretaria de Salud (SEDESA) y la propia Alcaldía ha sido ejemplar, la CEDA dejo de ser un foco de contagio como lo fue a inicios de la pandemia, para convertirse en un modelo exitoso de contención de contagios, las personas pueden estar seguras de venir a surtir sus hogares y negocios” comentó.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales