Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican 21 mil 680 primeras dosis de vacuna contra covid en Chalco

Las autoridades buscan alternativas para apoyar a quienes por alguna situación no se vacunaron, aunque muchas personas acudieron a otros municipios

María de los Ángeles Velasco | 08-04-2021
Se realizaron traslados gratuitos de personas de la tercera edad con alguna discapacidad y se ofreció transporte gratuito. Foto: Especial
Se realizaron traslados gratuitos de personas de la tercera edad con alguna discapacidad y se ofreció transporte gratuito. Foto: Especial

CHALCO, Estdo de México.

Más del 72 por ciento de los adultos mayores de Chalco recibieron su primera dosis de vacunación contra el covid. 

Las autoridades municipales señalaron que luego de tres días de trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, el Gobierno de Chalco cerró la Jornada de Vacunación con un total de 21 mil 680 adultos mayores que recibieron su primera dosis en las sedes del Deportivo Solidaridad y la Plaza Tzinacantecuhtli.

Además, en colaboración con el DIF, se realizaron traslados gratuitos de personas de la tercera edad con alguna discapacidad y se ofreció transporte gratuito para 7 mill adultos mayores con 155 unidades, desde las plazas principales de las comunidades hacia la sede de vacunación a pie.

Con un tiempo de espera mínimo y plena atención a las necesidades de los adultos mayores, la jornada de tres días se llevó a cabo sin reportes de personas con alguna reacción adversa al biológico de Astra Zéneca. 

Mencionó que el Gobierno de Chalco seguirá trabajando con los responsables federales y estatales de la vacunación, en espera de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México determinen la fecha para que la segunda dosis llegue al municipio y poder aplicarla con éxito e inmunizar a las personas de la tercera edad.

Las autoridades buscan alternativas para apoyar a quienes por alguna situación no se vacunaron, aunque muchas personas acudieron a otros municipios. 

También puedes leer: 

Dan positivo a covid tras vacacionar en Semana Santa

Abuelito recibió vacuna y ahora está paralizado; realizan bloqueo

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales