Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplazan sentencia contra supuesto violador de mujer en camión ETN

Se suspendió la audiencia porque la defensa del acusado dijo que necesitaba más tiempo para juntar las pruebas; para Margarita Ortiz esto es una burla

María de los Ángeles Velasco | 09-11-2018
Se decidió reponer el procedimiento penal bajo el argumento de que durante el juicio hubo cambio de juez del caso. Foto: PF
Se decidió reponer el procedimiento penal bajo el argumento de que durante el juicio hubo cambio de juez del caso. Foto: PF

ESTADO DE MÉXICO.

Luego de que se ordenara reponer el procedimiento judicial en contra de Ramón “N”, alias “El Lagarto”, se aplazó su sentencia al solicitar la defensa más tiempo.

Margarita Ortiz, supuesta víctima de violación por parte de “El Lagarto” el pasado 7 de junio del 2016, cuando viajaba a bordo de un camión de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro, con dirección a San Luis Potosí, mostró su descontento.

Supuestamente esta audiencia era para dictar sentencia y decir los últimos alegatos, cosa que no lo pudo hacer la juez porque el abogado del delincuente pidió más tiempo para presentar sus alegatos y se le concedió”

Revocan sentencia de 111 años a violador y ladrón de ETN

Para Margarita Ortiz esto es una burla, pues en un inicio el segundo Tribunal de Alzada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) ordenó reponer el procedimiento judicial que se siguió en contra de “El Lagarto” y dejó sin efecto la sentencia de 111 años de prisión por el delito de abuso sexual y robo que se le había dictado, y ahora le otorgan más tiempo.

La verdad, muy decepcionada, como siempre, porque dijeron que iban a dictar sentencia. Le dieron otra vez al delincuente más beneficios que a uno. Se suspendió la audiencia porque él dijo que necesitaba más tiempo para sus alegatos. Parece cuento de nunca acabar. No sé cómo el abogado puede defenderlo”

Ahora hay una nueva fecha para la audiencia que podría sentenciar al sujeto que abusó sexualmente de ella.

Esto es sumamente decepcionante. Supuestamente para el día 23 se termina esto, eso me vienen diciendo desde no sé cuándo. Ojalá que ya termine esto, es muy cansado para mí. Lo que yo quiero es justicia, pero también la quiero pronto porque tengo dos años con este juicio. No es posible que el delincuente tenga tantos privilegios de estar apelando cada decisión que dan, no es posible que esté tan mal la justicia”.

Cabe resaltar que se decidió reponer el procedimiento penal bajo el argumento de que durante el juicio hubo cambio de juez del caso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales