Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplazan resultado para las escuelas

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México indicó que su sondeo para conocer la opinión del regreso a las aulas concluirá mañana

Wendy Roa | 04-06-2021
La primaria Erasmo Castellanos Quinto, ubicada en la colonia Moderna, indicó en una circular que no se regresará a las aulas / Foto: Héctor López
La primaria Erasmo Castellanos Quinto, ubicada en la colonia Moderna, indicó en una circular que no se regresará a las aulas / Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) dará a conocer cuántas escuelas públicas de educación básica regresarán a clases presenciales hasta este fin de semana.

Esto aun cuando en el documento Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, enviado a docentes el pasado 26 de mayo, se indicaba el 31 de mayo como fecha límite para responder las encuestas y el 2 de junio para dar a conocer los acuerdos tomados por las comunidades educativas.

La razón del aplazamiento de información es que, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mañana concluirá el sondeo que la AEFCM realiza entre la comunidad educativa para conocer la postura de docentes, padres de familia y de alumnos.

No obstante, las autoridades educativas adelantaron que para las escuelas que decidan abrir, la organización de grupos dependerá de la capacidad de los salones.

El horario de asistencia será máximo de cuatro horas, aun para las escuelas de tiempo completo. Cada sesión o clase durará un máximo de 50 minutos para facilitar la ventilación y en caso de que el Consejo Técnico Escolar requiera de más horas para la atención de estudiantes, deberá solicitarlo por escrito a la AEFCM.

 

“EN AGOSTO SERÍA MÁS SEGURO”

El secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Pedro Hernández, aseguró que no existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales por lo que sus integrantes no volverán a las aulas el próximo 7 de junio.

Indicó que, en una consulta realizada a padres de familia en las diferentes escuelas, la mayoría contestó que prefieren terminar el ciclo escolar a distancia a través de las distintas plataformas.

“Un regreso más seguro hacia el mes de agosto, que iniciamos el nuevo ciclo escolar”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

También puntualizó que sienten que “el grueso de la población aún no está vacunada”, por lo que representaría un riesgo abrir las escuelas.

De la Redacción

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales