Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian red de salud para población vulnerable en Miguel Hidalgo

Firman Convenio con hospitales privados para brindar atención médica a mujeres víctimas de violencia y a la población más vulnerable de la alcaldía.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 07-06-2022
El alcalde Mauricio Tabe firmando el convenio
Actualmente, cerca del 20% de la población en MH no tiene acceso a algún servicio de salud. Foto: Especial

A fin de ampliar la oferta de salud a la población vulnerable, Mauricio Tabe, titular en la alcaldía Miguel Hidalgo arrancó el día de hoy, con apoyo de hospitales privados, la Red de Salud MH con que buscan acercar servicios médicos gratuitos y de bajo costo a la población prioritaria de la demarcación.

Tras firmar el Convenio de Colaboración con el Hospital Español, el Hospital Escandón y los Hospitales Ángeles, Unidades Santa Mónica y México, Tabe afirmó que actualmente cerca del 20% de la población en MH no tiene acceso a algún servicio de salud, por lo que terminan atendiéndose como pueden, y en el mejor de los casos, en consultorios de farmacias.

Por ello, reconoció la solidaridad y el trabajo conjunto que se concreta a partir de hoy entre la alcaldía y los servicios de salud privados, para resolver de manera conjunta unos de los problemas más sentidos de la población.

Con esto ponemos manos a la obra, la suma de los esfuerzos entre particulares, organizaciones y fundaciones nos permite que esta población que no tiene acceso al sistema pueda gozar de los derechos y hacer el piso más parejo entre unos y otros”.

Por su parte, Alessandra Rojo De la Vega, Directora General de Desarrollo Social de la AMH, reconoció la disposición de los hospitales privados para hacer realidad este Convenio.

Gracias porque hacen realidad este gran esfuerzo de poder servir mejor y más a nuestra población, a nuestras comunidades que es nuestro objetivo llegar a más gente y poder hacer que vivan mejor, más sanos”.

En el marco de la primera sesión del Comité de Salud de la alcaldía, Juan Pablo Gutiérrez González, Director de Desarrollo Social y Humano, reconoció la labor solidaria de estas instituciones privadas en favor de la comunidad, a la vez que adelantó que se irán sumando otras instancias más a esta Red de Salud MH.

La idea (de este Comité) … es poder generar una vinculación con distintas dependencias públicas y privadas en este tema de salud, que es tan importante”.

De manera inicial, los hospitales privados firmantes darán diversos servicios y descuentos a las familias miguelhidalguenses y a trabajadores de la alcaldía, de calificar como población vulnerable y prioritaria para esta atención.

Entre los beneficios, mujeres, niñas y niños víctimas de violencia podrán recibir atención gratuita por parte del Hospital Español, así como diversos descuentos en consultas, laboratorios, imagenología, procedimientos quirúrgicos; segundas opiniones gratuitas a pacientes prioritarios o de alta vulnerabilidad, además de atención gratuita a casos excepcionales con alta vulnerablidad.

Los interesados podrán informarse a través de la página web oficial de la Alcaldía acerca de los servicios médicos gratuitos y a bajo costo a los que podrán acceder o comunicarse al 55 5276 7700 a las exts. 2029 y 225 para que puedan verificar los requisitos y solicitar una cita en esas instituciones privadas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales