Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian expo 'Solinari Bit 22', festival de la cultura gamer en Edomex

La 11ª edición de la expo Solinari Bit 22 que tendrá lugar del 29 al 31 de julio en el Centro Municipal de Cultura y Arte de Atizapán de Zaragoza.

Abraham Nava | Ciudad de México | 14-07-2022
Personajes de ánime
La Orquesta y el coro de Atizapán de Zaragoza interpretarán temas de videojuegos y de la cultura pop. Foto: Especial

Para los amantes de la cultura gamer, pop y de anime se anunció la 11ª edición de la expo Solinari Bit 22 que tendrá lugar del 29 al 31 de julio en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA) de Atizapán de Zaragoza.

Yo represento a uno de los personajes más icónicos de la televisión, de las series de caricaturas, como es el Ave Fénix, si el Ave Fénix nos enseñó algo es precisamente a renacer de sus cenizas y hoy Solinari el 29, 30 y 31 de este mes va a renacer de sus cenizas”, dijo Marcos Patiño, actor de doblaje y padrino de la primera edición de la expo.

Es un evento que invita a las familias a salir, a disfrutar y que tengamos esos puntos de reencuentros con las familias”, señaló Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.

Durante los tres días habrá 125 eventos, entre ellos Zona de ilustradores con talleres, grupos de League of Legends, Torneo de Super Smash Bross, con un premio de cinco mil pesos y un smartphone; actividades en la Villa Medieval.

Vamos a tener una unión de dos mezclas, por qué razón, porque vamos a tener una danza prehispánica, que también era por mil 400 y la Edad Media era del 500 al 1500, entonces vamos a unir dos culturas, algo va a ser muy interesante”, adelantó Diego Díaz, líder de la comunidad medieval.

Para las mascotas habrá un concurso llamado Maskotalento, y también habrá cosplayers nacionales, como Genshin Impact y King of Cosplay México. Se entregará también la Copa Cosplay Solinari Bit 2022, con un premio de siete mil pesos y un cupón para unos zapatos cosplay de dos mil pesos.

Mis personajes son elegidos por dos razones, uno su vestimenta es extravagante, y dos su personalidad debe ser seria, que sean misteriosos, en este caso mi personaje es prácticamente un detective y tiene un mayordomo como demonio”, dijo Itzel García una cosplayer que asistió a la conferencia de presentación.

Además de un taller de iniciación al doblaje y el montaje del primer museo gamer en el Estado de México, la clausura estará a cargo de la Orquesta y el coro de Atizapán de Zaragoza quienes interpretarán temas de videojuegos y de la cultura pop.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales