Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian bloqueos en la México-Puebla, Avenida Tláhuac y Eje 10

Habitantes afectados de la zona aseguran que esta problemática la padecen desde hace ocho años

Jonás López | 17-03-2020
Anuncian bloqueos en la México-Puebla, Avenida Tláhuac y Eje 10
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la alcaldía de Tláhuac anunciaron que hoy bloquearán la carretera México-Puebla, avenida Tláhuac y el Eje 10 Sur por la falta de agua que padecen desde hace ocho años en colonias y pueblos como La Estación, Santa Catarina, Selene, La Conchita, Zapotitlán, Tlaltenco y Zacatenco, entre otras.

Los residentes indicaron que los bloqueos se realizarán desde las 7:00 horas en la Carretera México- Puebla a la altura del Eje 10 Sur, en Avenida Tláhuac a la altura de la zona conocida como Paso Conejo y la calle Amado Nervo.   

Mientras que en Eje 10 Sur se manifestarán a la altura de las instalaciones de Liconsa y frente al Cetis 1.

Nelba Mogo, vocera de los residentes, indicó que desde hace 8 años padecen escasez de agua potable y las autoridades no han dado una respuesta a sus demandas.

Te puede interesar: Por granizada, cae plafón en Plaza Sendero de Ecatepec

No es la primera vez que realizarán bloqueos pues apenas el 27 de enero de 2020 cerraron la circulación de diferentes vialidades, indicó.  

Los vecinos exigen que se suministre agua potable por vía de la red de tuberías y se combatan las tomas clandestinas.

Al respecto, la alcaldía Tláhuac afirmó que respetará el derecho de la manifestación y aseguró que se atenderán las demandas vecinales.

Te puede interesar: Despliega Metro campaña informativa sobre Coronavirus

El alcalde Raymundo Martínez afirmó en conferencia de prensa que contratarán 10 pipas particulares para reforzar el abasto en las colonias. Se sumarán a los hasta 39 nueve carros tanque que están distribuyendo agua potable en las colonias afectadas.

Y anunció un programa de construcción de cisternas en las viviendas en donde no cuentan con infraestructura para almacenar agua potable.

Durante la conferencia, representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron que realizan una inversión de 132 millones de pesos para realizar obras para mejorar la infraestructura de agua potable en la zona. En particular, la rehabilitación del Pozo Tecómitl 1 y el Acueducto La Monera.  

Las autoridades calcularon que en Santa Catarina existen más de dos mil personas afectadas por la falta de agua potable, mientras que los vecinos dijeron que tan sólo en la colonia La Estación suman más de 13 mil afectados.  

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales