Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncia edil de Ecatepec reducción del 20% a su salario

Al inicio de la próxima administración se reducirá en 20 por ciento el sueldo del alcalde, síndicos y regidores de Ecatepec.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 24-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Para la próxima administración, que inicia el primero de enero, Ecatepec reducirá los sueldos del alcalde, síndicos y regidores en 20 por ciento, anunció el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras. 

Con esto, el alcalde de Ecatepec, -el municipio más poblado-  y quien  repetirá gestión, se convertirá en uno de los presidentes municipales con percepciones más bajas del Estado de México

Durante la inauguración de calle Olivo, en la colonia la Palma, que permaneció sin atención por lo menos los últimos 30 años y que en sólo cinco meses fue rehabilitada de manera integral, el edil hizo el anuncio de la reducción de su salario el cual actualmente es de 58 mil 999 pesos netos mensuales, mientras que los síndicos 54 mil 999 pesos y regidores 52 mil pesos. 

Un ahorro para el municipio de aproximadamente un millón 900 mil pesos anuales, toda vez que el próximo gobierno municipal contará sólo con nueve regidores y dos síndicos, ya que actualmente tiene 19 regidores y tres síndicos.

Antes del primero de enero de 2022 lo voy a anunciar, es más lo voy a anunciar en este momento, una reducción en mi sueldo para la próxima administración del 20 por ciento y así todos los síndicos y regidores que gobiernen la siguiente administración será menos 20 por ciento, porque necesitamos dinero, porque sin dinero estas obras no se pueden hacer”, aseguró.

Al inicio del actual periodo, el alcalde ecatepense ya había aplicado una disminución de 30 por ciento de los ediles con respecto a administraciones anteriores, con lo que la reducción acumulada es de casi 50 por ciento.

Adicionalmente, el edil ecatepense informó que la rehabilitación de calle Olivo se trata de una primera etapa, ya que más adelante también será rehabilitada la calle Industrias, mejor conocida como la de “Las Arroceras”, pues representa un importante acceso a la comunidad y se encuentra en condiciones poco favorables. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales