Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Anticipa tu salida! Hoy prevén 8 movilizaciones en la CDMX

Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tláhuac son las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones; se recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos

Redacción | 12-02-2020
¡Anticipa tu salida! Hoy prevén 8 movilizaciones en la CDMX
Como parte del Festival “Mariguana Fest”, diversos colectivos sostendrán una “Asamblea en Pro del Parlamento Abierto para Fumadores de Mariguana en 2020” Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, autoridades capitalinas prevén al menos ocho movilizaciones sociales en la Ciudad de México; siendo Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Tláhuac las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones, por lo que se recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en los traslados.

A las 10:00 horas, trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevarán a cabo una marcha en demanda de aumento salarial y democracia sindical. El colectivo saldrá de la Plaza Roja del IPN y se dirigirá hacia la Dirección General de la institución, ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el desarrollo de sus actividades no se descarta que acudan otras secciones sindicales del (SNTE-CNTE), profesores y comités estudiantiles; así como afectación de vialidades.

Te puede interesar: Top 7: Bloqueos y marchas

A la misma hora, la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestará en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, situada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Estudiantes del Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (CCH-UNAM) realizarán un mitin y una asamblea a las 11:00 horas en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte del Festival “Mariguana Fest”, diversos colectivos sostendrán una “Asamblea en Pro del Parlamento Abierto para Fumadores de Mariguana en 2020” a las 12:00 horas en la Plaza Luis Pasteur —frente al Senado de la República— en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera. No se descarta que acudan otras organizaciones sociales en defensa de la regularización de la cannabis en México.

A las 17:00 horas, vecinos de las colonias Zacatenco y las Puertas, de la alcaldía Tláhuac, se manifestarán distintas vialidades de la demarcación para exigir el suministro de agua potable por medio de la red hidráulica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Federación de Militares Retirados General Francisco J. Múgica A.C. llevará a cabo una protesta a las 23:00 horas en Palacio Nacional, con el fin de informar al presidente de la República y a los medios de comunicación la situación real del personal militar en situación de retiro y sus derechohabientes.

Durante el día, la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación, ubicada en la colonia Juárez. Esto para temas de la Reforma Educativa y la ruta del Programa Nacional de Educación.

Finalmente, el colectivo UNAM Social realizará la liberación de torniquetes en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús como parte de su protesta por la falta de atención y respuestas de las autoridades universitarias a sus demandas en contra de la violencia de género.

No se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales