Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante pandemia, inauguran consultorios en M Contreras

Los tres nuevos consultorios se suman a los 12 ya existentes en la demarcación en beneficio de más de 15 mil familias

Wendy Roa | 06-08-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la situación que se vive en la Ciudad de México por el Covid-19, la alcaldía La Magdalena Contreras inauguró tres consultorios T-UNO en donde se brinda atención médica, dental y psicológica a los habitantes de la demarcación.

La titular de la alcaldía, Patricia Ortiz, señaló que estos espacios se construyeron en el Deportivo Primero de Mayo, en la Colonia Vista Hermosa y en Avenida Ojo de agua.

“Son obras para mejorar la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía, entendemos que los servicios públicos se requieren en beneficio de todos, con estándares de calidad y es por eso que se trata de dotar de consultorios de salud dignos, ya que ese fue uno de los objetivos y compromisos con los que llegamos y que estamos cumpliendo, en esa perspectiva la salud tiene que ser un derecho y una realidad para todos. Durante años no hubo apoyos para la construcción de esos espacios, en la cuarta transformación, la salud es un derecho garantizado para el pueblo”, expuso.

La alcaldesa indicó que estos tres nuevos consultorios se suman a los 12 ya existentes que hay en la demarcación en beneficio de más de 15 mil familias de colonias como Barranca Seca, La Cruz, San Nicolás Totolapan, La Magdalena, El Rosal, El Toro, Vista Hermosa, Palmas y San Bernabé Ocotepec.

Sostuvo que ante la pandemia por SARS-CoV-2 es importante atender la salud mental, emocional de la población, por ello se sumó la atención psicológica.

Ortiz también mencionó que en todos los consultorios médicos a cargo de la alcaldía la atención que se brinda es con todas las medidas de prevención ante la contingencia.

Además, dijo sigue activa la línea de atención psicológica en el número 54 49 60 72, para los vecinos que lo necesiten, mientras que la ubicación  de los centros médicos puede ser consultada en la página https://mcontreras.gob.mx/bs/servicios-de-salud/

Mira también:

Ayúdanos a localizar a Milton, al parecer se lo llevó su padrino

Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales