Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante nueva Ley de Publicidad Exterior, pactarían bajar los anuncios

El diputado Víctor Hugo Lobo consideró que esa industria podría negociar con la autoridad

GEORGINA OLSON | 31-05-2022
Está previsto que hoy se discuta en el Congreso de la ciudad la Ley de Publicidad Exterior, que ya se aprobó en comisiones. Foto: Archivo/Karina Tejada
Está previsto que hoy se discuta en el Congreso de la ciudad la Ley de Publicidad Exterior, que ya se aprobó en comisiones. Foto: Archivo/Karina Tejada

 

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que la Asociación de Profesionales en Comunicación Exterior del Valle de México (Aproce) dio a conocer que no cuenta con personal ni maquinaria suficientes para retirar en un año alrededor de mil 200 anuncios de azoteas, como establece el dictamen de la Ley de Publicidad Exterior, el diputado local Víctor Hugo Lobo (PRD) dijo que podría negociarse un calendario para el retiro y que fuera una acción entre gobierno e industria.

No es un hecho que la autoridad baje todos o decirles que ellos (las empresas) bajen todo, a la mejor se define cuáles bajan las empresas cuáles baja la autoridad. Y se propone un calendario de colaboración y a todo aquél que ha estado formalmente establecido siempre va a tener alternativas y se le respetan sus derechos”, dijo Lobo, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

El también coordinador de la bancada del PRD precisó que “hay mil 300 anuncios de azotea que están registrados” y con ellos se podría negociar un calendario para quitar esos anuncios, sin embargo, aclaró que hay otros 300 que no están registrados, son ilegales y no tendrían ese beneficio.

En cuanto a los anuncios unipolares, sostenidos por una estructura cilíndrica de alrededor de 15 metros de altura, destacó que actualmente hay mil 200 registrados y legales que podrán permanecer en su ubicación actual, pero ya no se podrían colocar más de ese tipo en la ciudad si el dictamen se aprueba en la sesión de hoy en el Congreso local.

 

 

 

 

MIL MDP, A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

El gobierno federal destinará 500 millones de pesos y el de la Ciudad de México la misma cantidad para pensiones a personas con discapacidad.

Es una pensión que nació aquí en la Ciudad de México, es una aportación  muy importante hacia el país: esto fue en el 2001, hace 21 años, cuando el Presidente de la República era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Se implantó esta pensión para los más pobres en ese tiempo. Pasados varios años, hasta el 2018, es que existe una pensión a nivel nacional que atiende y apoya a las personas con discapacidad.

El presidente hizo el compromiso de que fuera un millón de personas que tendrían este apoyo, este programa; así se ha hecho y actualmente tenemos en México, en todo el país a un millón de beneficiarios”, dijo Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.

Para el registro se habilitarán, en total, 47 módulos en las 16 alcaldías de la capital.

Estos módulos operarán del 6 al 30 de junio, de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado.

Se puede consultar la ubicación en la página gob.mx/bienestar.

En esta etapa se beneficiará a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tengan discapacidad permanente, así como a población indígena de 0 a 64 años.

 

- EFRÉN ARGÜELLES

 

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales