Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disfrázate y participa en el concurso de Año Nuevo Chino; consulta las bases y premios

Los residentes de Ciudad de México podrán participar en un concurso virtual de disfraces en el marco del Año Nuevo Chino Año del Tigre que se celebra el 1 de febrero.

Redacción | 19-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El próximo 1 de febrero se celebrará el Año Nuevo Chino y para conmemorar se realizará un concurso de disfraces virtual para los residentes de Ciudad de México, sin importar su nacionalidad. 

Se trata del quinto concurso de disfraces que se realiza por el Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera o el Nuevo Año Lunar. Su festejo coincide con el calendario lunar y la primera luna llena del año, entre el 21 de enero y 20 de febrero, para este 2022, la celebración iniciará el 1 de febrero.

Para participar en el certamen es necesario registrarse en esta página web, la inscripción es gratuita. El registro se extendió del 6 de enero al 5 de febrero. Los disfraces seleccionados se exhibirán del 7 al 13 de febrero y la ceremonia de premiación se realizará el martes 15 de febrero vía Zoom. 

¿Cómo participar en el concurso de disfraces?

Los participantes deben enviar un video grabado de forma horizontal con una duración máxima de un minuto, además de tres imágenes de formato JPG del disfraz. 

Habrá dos categorías: Infantil-juvenil de 3 a 17 años y adultos para mayores de 18 años. 

La propuesta del disfraz del Año del Tigre debe ser original y es requisito obligatorio que cumpla con la temática del Año Nuevo Chino. Se evaluará por un jurado compuesto por representantes del Gobierno de la Ciudad de México, la Embajada de la República Popular China en México y el Centro Cultural de China en México, quienes seleccionarán los tres primeros lugares de cada categoría.

¿Qué aspectos se toman en cuenta?

Además de la originalidad se calificarán los elementos y materiales decorativos alusivos al Año del Tigre, inclusión de la bicicleta en el diseño, así como el desempeño y expresión en el video. 

Los ganadores se anunciarán en un evento en vivo que se transmitirá a través del Streaming de la misma página, el martes 15 de febrero. 

¿Qué premios se entregarán?

Categoría infantil: 

  • Un scooter eléctrico 1S para el primer lugar, 
  • Tableta Huawei MatePad de10.4 pulgadas para el segundo lugar, 
  • Un reloj inteligente Huawei Watch GT 2e para el tercer lugar. 

Categoría adultos: 

  • Scooter eléctrico Pro 2, para el primer lugar. 
  • Aspiradora Vacuum Cleaner G10, para el segundo lugar. 
  • Un purificador de aire, para el tercer lugar. 

Todas las imágenes se publicarán en la página concursofelizanionuevochino.com.mx para que sean elegidas por el jurado. 

El público elegirá por mayoría de votos a su favorito, quien recibirá una bocina (Smart Speaker) y los 10 siguientes obtendrán como obsequio un reloj inteligente (Mi Band 6) por su mención.

El Año Nuevo Chino representa para esta población de Oriente la armonía entre la naturaleza y los seres humanos. Se ha convertido en un festejo mundial sincronizado desde 2010 por el Ministerio de Cultura de China como el “Feliz Año Nuevo Chino”. 

En las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México también se puede conocer más acerca de este concurso de disfraces. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales