Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Andrés Atayde se perfila como nuevo dirigente de PAN CDMX

Resultados preliminares arrojan que obtuvo seis mil 366 votos; se han computado 41 de las 48 actas de las mesas de votación 

Paulina Silva | 11-11-2018
Andrés Atayde se perfila como nuevo dirigente de PAN CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los militantes panistas en la Ciudad de México eligieron a quien se convertirá en su próximo dirigente del Partido Acción Nacional, se trata de Andrés Atayde Rubiolo, exdiputado local en la Asamblea Legislativa y quien sustituirá al actual presidente Christian M. Lujano

Los resultados preliminares de las elecciones internas dados a conocer por Santiago Torreblanca, integrante de la Comisión Estatal Organizadora, señaló que se computaron 41 de 48 actas de las mesas de votación, en las cuales Andrés Atayde Rubiolo obtuvo seis mil 366 votos.

De acuerdo con el equipo de Acción Nacional en la ciudad, si en los próximos cuatro días no se presenta ninguna impugnación al triunfo de Atayde Rubiolo, la Comisión Nacional del PAN reconocerá legalmente los comicios internos y a finales de noviembre Atayde podría asumir su nuevo encargo. 

Marko Cortés gana la presidencia del PAN con el 79% de los votos

Andrés Atayde Rubiolo fungió como presidente de la Comisión de Hacienda en la anterior legislatura de la Asamblea Legislativa, de 2012 a 2015 fue director de Servicios Médicos y Sociales de la entonces delegación Benito Juárez, también fue secretario de Acción Juvenil del Distrito Federal de 2009 a 2012.

De 2005 a 2006 fungió como asesor político del Seguro popular en la Secretaría de Salud Federal, y forma parte de la corriente panista encabezada por Jorge Romero, actual diputado federal y vicecoordinador de este grupo parlamentario en la Cámara Baja.

Durante el periodo de campaña interna, Atayde Rubiolo señaló que esta fuerza política se convertiría en el principal partido de oposición y vigía de la administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno por lo que unos de los primeros temas al que pondría lupa, sería la designación de quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública; así como el reparto equitativo de recursos para las alcaldías.  

Felipe Calderón renuncia al PAN

De tal forma que el nuevo secretario de este partido político en la Ciudad de México será Ernesto Sánchez, aunque en el equipo del panista también se encuentran figuras como Roberto Gil Zuarth, Rosalía Rangel, Alma Gress, Olivia Rincón, Carmen Rodríguez, Mario Villanueva y Luis Oviedo.

En los resultados también se dio a conocer que el otro aspirante a dirigir el PAN en la capital, Jacobo Bonilla Cedillo obtuvo 525 votos, así como se registraron 153 votos nulos durante las elecciones internas de la segunda fuerza política en la Ciudad de México. 

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales