Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizarán prohibición de venta de chatarra a menores en la CDMX

Claudia Sheinbaum, no descartó la posibilidad de que, así como se dio en Oaxaca, en la capital también se prohíba la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños

Wendy Roa | 07-08-2020
En breve presentarán el programa “Salud en Tu Vida”, que abordará de forma integral los problemas que en este sentido enfrenta la población. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó la posibilidad de que, así como se dio en Oaxaca, en la capital también se prohíba la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a niños.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra –como se llama–, que las grasas saturadas y, sobre todo, la cantidad de azúcares que se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado de los últimos años a la fecha, no creo que sea buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades o enfermedades”, manifestó.

Te puede interesar: Oaxaca prohíbe vender refrescos y comida chatarra a niños

Sheinbaum Pardo mencionó que, para tomar una decisión sobre esta medida, consultarán con expertos en salud, así como con los integrantes del Congreso capitalino.

“Vamos a evaluar si esta es la mejor manera en la ciudad, lo evaluaremos también con los diputados y diputadas, pero estamos trabajando junto con el IMSS, con el ISSSTE, con los institutos de salud, un programa muy importante de atención a las personas con diabetes, obesidad y un programa de prevención fundamental”.

Señaló que con las muertes que en la capital se han dado por Covid-19 y en las que se ha comprobado que estuvieron asociadas a alguna comorbilidad, es claro que se necesita un cambio en la alimentación de la ciudadanía, así como en su estilo de vida, de ahí que en breve presentarán el programa “Salud en Tu Vida”, que abordará de forma integral los problemas que en este sentido enfrenta la población.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales