Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizan dos casos de COVID-19 en Santa Martha; ingresaron hace más de una semana

Las mujeres con COVID-19 compartían el área con Rosario Robles y Miss Moni

Gerardo Jiménez | 28-04-2020
La zona del penal donde están las dos internas que fueron notificadas con COVID-19 está cerrada hasta que sea sanitizada. Foto: Reuters
La zona del penal donde están las dos internas que fueron notificadas con COVID-19 está cerrada hasta que sea sanitizada. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos mujeres que ingresaron hace más de una semana al penal femenil de Santa Martha Acatitla fueron notificadas de contagio por COVID-19, ambas internas estaban en las estancias del área de Protección, en la que también están recluidas Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, y Rosario Robles.

Al ser notificadas, ambas internas son llevadas a los dormitorios donde se lleva a cabo la visita íntima, ubicada en la zona de la aduana, donde también se lleva a cabo la revisión de alimentos. Esta área ha sido asignada para la atención de internas con COVID-19”, dijo personal de custodia que prefirió no ser identificada y agregó que ayer se esperaba un equipo especial para sanitizar esa zona.

Ambas mujeres comentaron a las autoridades del penal haber tenido convivencia con otras siete que están siendo supervisadas y a quienes ya se les practicaron exámenes, de acuerdo con un parte de novedades.

Por esta situación toda el área del Centro de Diagnóstico, Ubicación y Determinación del Tratamiento (CDUDT) fue desalojada y está clausurada mientras se sanitiza; el personal fue ubicado en el área de aduana donde está laborando, refirió el personal de custodia entrevistado.

 

NUEVOS REOS DAN POSITIVO

El pasado 22 de abril, alrededor de las 20:30 horas, el representante del área jurídica del Reclusorio Norte, Luis Ángel Hernández, notificó a la guardia de la Policía de Investigación de Cuauhtémoc 2 que internos que habían sido trasladados para su ingreso habían dado positivo a COVID-19.

Y el motivo de la llamada es para informar que los imputados que ingresaron en esa fecha, habían dado positivo a COVID-19, por lo que sugerían que el agente y los acompañantes se checaran médicamente”, se detalla en un parte policial. Tres elementos serán revisados en las instalaciones médicas de Indianilla.            

 

— Gerardo Jiménez

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales