Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dar becas a niños ‘es regalar dinero a lo pende**’: Ana Villagrán, diputada del PAN

Le diputada del PAN en la CDMX, Ana Jocelyn Villagrán, se opuso a elevar a rango constitucional la entrega de becas a niñas y niños de escuelas públicas

J. Castro | 24-11-2022
La diputada del PAN en la CDMX, Ana Villagrán.
La diputada del PAN en la CDMX, Ana Villagrán, afirmó que las becas (como las que recibió) "ayudan a los que más se esfuerzan y más dan. No a las masas". Imágenes: Facebook: @AnaVillagranV/ Twitter: @AnaJVillagran

La diputada del PAN en la Ciudad de México, Ana Jocelyn Villagrán Villasana, afirmó que la política de entregar becas a niñas y niños para que estudien en escuelas públicas “es regalar dinero a lo pendejo”.

La declaración de la legisladora se dio en el marco de la aprobación en el Congreso de la Ciudad de México de elevar a rango constitucional, a nivel local, los programas Mi Beca Bienestar y La Escuela es Nuestra.

Te puede interesar: 'Los derechos de las mujeres tienen que ser respetados', reafirma Claudia Sheinbaum

Sin embargo, la iniciativa por la se reformó el artículo 8, apartado A, numeral 6 de la Constitución Política de la Ciudad de México, tuvo 11 abstenciones, por parte del PAN.

Al ser cuestionada sobre su voto, Villagrán Villasana aclaró que se abstuvo su bancada porque, consideró, de esta manera se frenaría que Morena utilizara la entrega de estos apoyos con miras electorales; además, expresó su descontento con la entrega de becas.

“Votamos en abstención de hacer de las becas escolares un vehículo que fortalezca el camino electoral de Morena. Trabajar por la educación no es regalar dinero a lo pendejo como lo hacen hoy. Es tener visión estratégica de quién sí lo necesita”, publicó en Twitter.

Los comentarios de la diputada local por el PAN provocaron una división de opinión, pues mientras hubo quienes apoyaron su idea de rechazar elevar a rango constitucional la entrega de becas a estudiantes, otros la cuestionaron.

Te puede interesar: Destinarán 5 mil 400 mdp para 'Mi Beca para Empezar'

Incluso, usuarios recordaron algunos tuits que la misma Villagrán Villasana publicó para agradecer las becas que se le otorgaron para realizar distintos estudios.

En 2020 fue cuestionada por una beca que en 2014 le otorgó el presidente del PAN en Metepec, Everardo Padilla, para realizar un Diplomado Imagen Política en el Colegio de Imagen Pública.

La ahora legisladora sostuvo en ese momento que las becas, como la que ella recibió, “ayudan a los que más se esfuerzan y más dan. No a las masas”.

De acuerdo con el Congreso capitalino, al hacer un derecho los programas Mi Beca Bienestar y La Escuela es Nuestra, se beneficiará a 1 millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y es que los menores beneficiarios reciben entre 400 y 600 pesos mensuales para sus estudios, hecho que ha sido destacado por la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien envió la iniciativa de reforma al Congreso local.

Ayer, tras la votación, la mandataria capitalina reconoció a todos los legisladores del Congreso que respaldaron la iniciativa para así apoyar a los menores, así como las jefas de familia.

No obstante, criticó al PAN por su abstención, la cual, aseguró, sólo apoya la desigualdad y los privilegios de una minoría.

"Estoy muy contenta porque recibimos el apoyo no sólo de Morena, sino, aquí hay que decirlo, aquí votaron a favor también el PVEM, el PT, que, por su puesto son aliados, pero también el PRD y el PRI.

Quien vota en contra es precisamente el PAN, que también votó en contra de la Pensión de Adultos Mayores en el Congreso Federal, porque ellos están de acuerdo con que haya privilegios, no con que haya derechos, ellos nunca han estado de acuerdo con que en la Constitución se establezca la educación, la salud y los apoyos para la economía popular como parte de un derecho”, sostuvo.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales