Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amieva encabeza la entrega de 160 departamentos en Tacubaya

Tener una vivienda digna y confortable es un derecho del que todos debemos gozar, asegura el Jefe de Gobierno capitalino

Notimex | 20-09-2018
Tener una vivienda digna y confortable es un derecho del que todos debemos gozar, asegura el Jefe de Gobierno capitalino
Tener una vivienda digna y confortable es un derecho del que todos debemos gozar, asegura el Jefe de Gobierno capitalino. Foto: @amievajoserra

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la entrega simbólica de 160 departamentos en Jalisco 262, en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, edificados por el Instituto de la Vivienda de la capital.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento recordó que los vecinos llegaron a ese predio hace 12 años, con muchas dificultades en cuanto a las características de legalidad y regularidad del terreno, servicios y el alto riesgo que tenían las primeras edificaciones en esa zona.

Destacó que ahora las familias beneficiadas tendrán un sitio digno dónde vivir, donde conformen un patrimonio y se escriban historias de vida.

Imagen intermedia

 

Puedes ver: Constitución y Congreso representan cambios reales y no maquillaje: Encinas

Señaló que para el gobierno capitalino, la vivienda social es un tema importante, pues trata de hacerla accesible para todos y generar un rasgo de igualdad. “Todos merecemos una vivienda digna, confortable, con servicios, esa es la idea que queremos transmitir”, expresó.

Refirió que en la capital del país se cuenta con una Constitución, muy reciente, que ya es aplicada y que dispone de muchos derechos, entre ellos a una vivienda digna, pero también "se conforma en un derecho importante, el derecho a la ciudad".

El derecho a la ciudad es que ustedes decidieron vivir en ese predio, lo hicieron suyo y lo fueron cristalizando. Fue una lucha, hubo burocracia, muchísimas vicisitudes, pero fue a través de esa lucha que el día de hoy cristalizan ese derecho de saber en dónde van a vivir y hacer suya a la Ciudad de México", expresó.

El jefe de gobierno local agregó que este conjunto habitacional cumple con el tema de tener un diseño que utiliza la tecnología, como es el uso de la energía solar, pero también con las características de cimentación que lo hacen seguro.

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales