Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

América Latina pasa por un momento histórico: Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró que América Latina pasa por un momento único tras la victoria de Gustavo Petro, en Colombia

Wendy Roa | Ciudad de México | 21-06-2022
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que América Latina pasa por un momento único. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que América Latina pasa por un momento único tras la victoria de Gustavo Petro, en Colombia.

Es un momento histórico en América Latina: estamos hablando, no solamente Argentina; el triunfo de Boric, en Chile; obviamente la recuperación que tuvo Bolivia, ahora Colombia; y muy, muy probablemente estemos viendo el triunfo de Lula, en Brasil, próximamente; y lo que representa en México la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina también destacó la llegada de Francia Marquéz a la vicepresidencia de aquel país.

Es una luchadora social, una luchadora por el medio ambiente, ella luchó contra las mineras y la defensa de sus territorios, es importantísimo ese triunfo; además es una feminista, es una mujer además alegre".

Finalmente Sheinbaum Pardo sostuvo que, en 2018, con la llegada de la izquierda al poder, México se convirtió en ejemplo, no solamente de América Latina, sino del mundo entero ya que el gobierno actual dijo, viene de un movimiento social “que es muy parecido a lo que ha ocurrido en otros lugares”.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales