Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amanece la CDMX con denso banco de neblina

Autoridades reportan que el mal clima se debe a un efecto del Frente Frío número 22; zona oriente, una de las afectadas; piden llamar al 911 en caso de emergencia

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 16-01-2022
Banco de niebla registrado en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza. Imagen: Captura de video/ Twitter: @C5_CDMX
Imagen: Captura de video/ Twitter: @C5_CDMX

Esta mañana se registra en la Ciudad de México un banco de neblina, por lo que las autoridades llaman a los automovilistas a ser precavidos.

Esta mañana el C5 de la capital reportó que en zonas como calzada Ignacio Zaragoza, desde Río Churubusco hasta Benito Zenea; así como sobre carretera libre México Cuernavaca del Km 45 al Km 41, se presentaba este banco de niebla.

Frente a esta situación las autoridades piden llamar al 911 en caso de emergencia.

Cabe mencionar que en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, zona en la que se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se presenta este clima.

Al momento, el AICM no ha informado sobre posibles afectaciones a su operatividad debido a la neblina que se registra esta mañana.

Además, la Comisión Nacional del Agua informó que en las próximas tres horas se registrarían bancos de niebla y neblina en distintas entidades del país.

Algunas de los estados afectados por este clima son, además de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Sonora.

De acuerdo con las autoridades la neblina y los bancos de niebla son generados debido a los efectos del Frente Frío número 22 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales