Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan operativo ante protestas por feminicidio de Ingrid

Elementos de la SSC resguardarán el arribo de los contingentes, programados durante el día, en Pino Suárez, avenida Juárez, monumento del Caballito, Metro Zapata y otros puntos

Redacción | 14-02-2020
Las manifestaciones están programados durante el día. Foto: Especial
Las manifestaciones están programados durante el día. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de las actividades anunciadas por diversos colectivos de mujeres para este viernes 14 de febrero, que protestarán por el feminicidio de Ingrid Escamilla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizará un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral, con mil 232 efectivos, en 99 vehículos y un helicóptero, en torno a las marchas y manifestaciones.

Efectivos de la SSC resguardarán el arribo de los contingentes, programados durante el día, en los alrededores del Metro Pino Suárez; la “Antimonumento”, en avenida Juárez; monumento del Caballito; inmediaciones el Metro Zapata y en otros puntos, donde el personal de la SSC efectuará acciones de vigilancia y acompañamiento.

Asimismo, acompañarán el desplazamiento de las marchas que pudieran dirigirse hacia las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y ciudadanía en general.

En tanto, conforme al paso de la marcha, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes viales necesarios para evitar la conglomeración de vehículos en la zona y facilitar el libre tránsito de las participantes.

Para ello, y derivado de otros eventos programados en algunos puntos de la capital, la SSC recomienda evitar circular por el primer cuadro de la Ciudad o utilizar como alternativas viales, avenida Cuauhtémoc, Insurgentes y Circuito Interior; así como Circunvalación, Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, con su continuación Eduardo Molina.

Asimismo, para las concentraciones previstas para el sur de la ciudad, se podrán utilizar como alternativas viales: Calzada de Tlalpan, División del Norte y Dr. Vértiz, ambos sentidos, y al sur avenida Amores.

Para atender posibles emergencias de manera oportuna, personal del Centro de Control y Comando C2 y del C5 de la Ciudad de México, permanecerán atentos a través de las cámaras de videovigilancia.

Cabe destacar que, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, los cuerpos de seguridad que intervendrán en la acción preventiva portarán el uniforme reglamentario, así como los elementos o equipos de protección personal de conformidad con la normatividad en la materia.

En atención a la ciudadanía, la SSC puso a su alcance información importante y en tiempo real a través de las redes sociales: @OVIAL_SSCCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

A Gabriela, su esposo le cortó el rostro... frente a sus hijos

Los feminicidios que han conmocionado a la CDMX

Ingrid y su asesino tenían una relación ‘extraña’: vecinos

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales