Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertas por 5 presos de la Unión Tepito en el Reclusorio Oriente

La permanencia en el Reclusorio Oriente de cinco integrantes de la Unión Tepito, entre ellos su líder, Roberto Moyado Esparza, representa inestabilidad para la CDMX

Gerardo Jiménez | 09-01-2019
Roberto Moyado Esparza cayó el 8 de agosto de 2018. Foto: Especial
Roberto Moyado Esparza cayó el 8 de agosto de 2018. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La permanencia en el Reclusorio Oriente de cinco integrantes de la Unión Tepito, entre ellos su líder, Roberto Moyado Esparza, representa inestabilidad para la Ciudad de México.

La presencia de estos sujetos en penales de mediana seguridad, por supuesto que genera inestabilidad”, alertó Hazael Ruiz, subsecretario de del Sistema Penitenciario.

En entrevista señaló que pedirán que el juez de la causa, Gregorio Salazar, especializado en el nuevo Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Oriente y quien tiene la causa de  cuatro de los procesados, reconsidere su determinación.

Ruiz expuso que el impartidor de justicia valoró que los cinco presuntos criminales no representan peligrosidad y su captura fue ilegal por lo que determinó su reingreso al Reclusorio Oriente.

También, apercibió que de no ser recibidos, el Sistema Penitenciario sería sancionado con fuertes multas, razón por la cual fueron reingresados de forma inmediata a este penal.

Nosotros los trasladamos y el juez dijo que el traslado había sido ilegal, que no eran peligrosos. Entonces nos instruyó al órgano y a nosotros nos apercibió con multas fuertes; al gobierno federal y a nosotros”, justificó Ruiz.

De los procesados, Ruiz detalló que son Patrick Silva, El Patrick, que está relacionado con el hallazgo de cuerpos descuartizados en Tlatelolco, así como Daniel Eduardo N., El Tiger,  y los hermanos Moyado Esparza, David García, El Pistache, y uno más  Luis Fernando N., El Rata, detenido por su vínculo con los homicidios de Plaza Garibaldi.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales