Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alejandro Pacheco acusa a policías del metro Etiopía por abuso de autoridad y robo

“No está ciego, se está haciendo pendejo”, con este argumento policías golpearon al medallista paralímpico Alejandro Pacheco, tras negarse a dejar el área de mujeres, un espacio al que todos los discapacitados tenían acceso

Redacción | 08-01-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde Imagen Noticias platicó con Alejandro Pacheco, un atleta medalilista paralímpico, quien tuvo un incidente en la estación del metro Etiopía, unos policías lo golpearon porque se metió al área exclusiva para mujeres, así contó lo que pasó:

El medallista paralímpico Alejandro Pacheco denunció que fue golpeado y robado por policías del metro Etiopía ayer por la mañana. Alejandro asegura que fue agredido por encontrarse en el área de mujeres, un espacio al que todos los discapacitados tenían acceso, hasta hace un año, cuando según Alejandro, empezaron a restringirles el paso.

Alejandro esperaba a un grupo de amigos al inicio del andén de la estación Etiopía, cuando un policía le pidió que se retirara al área de hombres. Alejandro le explicó que era invidente y que siempre esperaba en esa área porque era más segura para los discapacitados.

Alejandro no se retiró y el policía comenzó a jalarlo por el andén, después se sumaron tres policías más. Alejandro relata que intentó defenderse, en ese momento comenzaron a golpearlo, entre los cuatro policías lo sacaron de la estación.

 Algunos comerciantes ubicados afuera del metro fueron testigos.

Alejandro presentó su denuncia ante la Fiscalía que investiga los delitos de Servidores Públicos, acusa a los policías por abuso de autoridad, y robo. Quiere que revisen las cámaras del Metro antes de que eliminen los videos y los policías no puedan ser sancionados...

Alejandro Pacheco, quien ganó una medalla de bronce en los juegos de Lima 2019, se prepara para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en julio y agosto.

Aquí el reportaje completo:

 

 

• También puedes leer: Denuncia a sujeto que lo golpeó en gasolinera de Satélite

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales