Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuauhtémoc suspende por 60 días inspecciones en negocios

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, indicó que la suspensión de inspecciones tiene por objetivo incentivar la reactivación económica.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La alcaldía Cuauhtémoc anunció que detendrá durante 60 días las inspecciones para suspender o clausurar establecimientos mercantiles en la demarcación.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que se trata de una medida para incentivar la reactivación económica y dar oportunidad de regularizarse a los establecimientos mercantiles que lo requieran.

La medida beneficiaría a unos 150 mil establecimientos mercantiles que operan en Cuauhtémoc.

Les damos 60 días de gracia para que puedan estar de manera formal en la Cuauhtémoc, para que puedan reactivar su economía, para que puedan generar empleos y riqueza para la Cuauhtémoc”, dijo Cuevas a través de un comunicado.

Las autoridades locales indicaron que sólo se aplicarán suspensiones o clausuras en caso de que existan riesgos a la protección civil.

La suspensión de procedimientos administrativos también beneficiará a unos 600 establecimientos mercantiles, como restaurantes, comercios o construcciones, que tenían requerimientos para imposición de suspensiones o clausuras.  

En este caso, los 60 días les servirán para regularizar su situación jurídica o administrativa.

La alcaldía firmó este convenio con representantes de organizaciones empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, se informó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales