Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Coyoacán se suma al paro 'Un día sin mujeres'

Durante la inauguración de la Ruta de Jornadas de Salud 2020, el alcalde Manuel Negrete Arias anunció que la alcaldía de Coyoacán se suma al paro nacional 'un día sin mujeres'

Redacción | 21-02-2020
El alcalde Manuel Negrete señala que trabaja día a día para erradicar la violencia de todo tipo en contra de las mujeres. Foto: Cuartoscuro
El alcalde Manuel Negrete señala que trabaja día a día para erradicar la violencia de todo tipo en contra de las mujeres. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la inauguración de la Ruta de Jornadas de Salud 2020, el alcalde Manuel Negrete Arias anunció que la alcaldía de Coyoacán se suma al paro nacional “un día sin mujeres” en protesta contra la violencia y los feminicidios.

El gobierno que encabezo trabaja día a día para erradicar la violencia de todo tipo en contra de las mujeres, en este sentido, todas las trabajadoras de la alcaldía que quieran pueden unirse, si así lo deciden, a este movimiento, somos solidarios y afines a la necesidad de justicia”, subrayó.

Respecto a las jornadas, dijo que uno de los ejes más importantes de atención de su gobierno es proporcionar servicios médicos de calidad a los habitantes de Coyoacán, ya que con ello se cumple con la obligación de garantizar el derecho humano a la salud.

Informó que para este año las jornadas de salud serán integrales, dirigidas a todas las personas y sus animales de compañía; destacó que el año pasado se atendieron 66 colonias, con más de 12 mil acciones médicas.

 

Imagen intermedia

Foto: especial

 

Para este año la ruta dará prioridad a las colonias que se encuentran dentro de las 333 colonias, pueblos y barrios más vulnerables de acuerdo a lo señalado por el Gobierno de la Ciudad de México y se continuará con las jornadas en las demás unidades territoriales de la demarcación”, mencionó.

Algunos de los servicios que de manera gratuita se brindarán a las personas son: mastografías; atención dental, médica y psicológica; detección de cáncer cervicouterino y de próstata; exámenes visuales y auditivos; detección y control de diabetes e hipertensión arterial; vacunación; además de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos.

Gracias al convenio de colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), las mastografías, que se realizarán de forma gratuita, serán interpretadas por médicos especialistas de dicha fundación, para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los 'cuernos del diablo' en costa de Qatar

Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Perrita toma diario el camión, sin su dueño, para ir a pasear al parque

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Su ex cambia su gorra de los 49's por unas enchiladas; NFL le responde

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales