Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcalde de Ecatepec inicia ayuno de 24 horas por hostigamiento

Pide erradicar la corrupción que impera en la Fiscalía Regional de Ecatepec, por lo que en días pasados envió un oficio al mandatario estatal donde plantea la destitución de algunos directivos

María de los Ángeles Velasco | 03-03-2021
Fernando Vilchis decidió iniciar un ayuno al exterior de la Fiscalía Regional de Ecatepec. Foto: Especial
Fernando Vilchis decidió iniciar un ayuno al exterior de la Fiscalía Regional de Ecatepec. Foto: Especial

ECATEPEC, Estado de México.

El  alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras inició un ayuno de 24 horas frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec para exigir que cese el hostigamiento en su contra por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y se investigue el despojo de 44 predios municipales que actualmente se encuentran en manos de particulares por actos de corrupción de gobiernos anteriores. 

También puedes leer: ¡Se busca! Conductor embiste a motociclista y escapa

Aseguró que el hostigamiento inició luego de que el pasado 13 de enero autoridades de Ecatepec instalaron en el parque La Pirámide de Ciudad Azteca un centro de apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, el cual presta, intercambia y recarga tanques de oxígeno para ayudar a personas enfermas de Covid-19. 

El edil detalló que a pesar de que se trata de un área de donación a la comunidad, un particular se ostentó como propietario del citado predio e inició una denuncia por supuesto despojo ante la Fiscalía Regional de Ecatepec, instancia que en menos de una semana le giró dos citatorios.

Llega un supuesto dueño con escritura pública. La pregunta, ante todas las instancias del gobierno del Estado, es ¿cómo escrituraron el predio de La Pirámide? Es algo así como si el día de mañana alguien toca la puerta de Presidencia y llega con una escritura pública de la explanada municipal. Es el colmo, es el símbolo de la corrupción, de la corrupción que imperó en Ecatepec y por supuesto en una gran confabulación con algunas dependencias del Gobierno del Estado de México”. 

Ello mientras 44 predios municipales se encuentran en poder de particulares entre ellos citó las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Ecatepec y el parque La Pirámide, sin que ninguna autoridad anterior haya hecho algo al respecto. 

Ante ello decidió iniciar un ayuno al exterior de la Fiscalía Regional de Ecatepec, por 24 horas y a las 10 de la mañana de este jueves 4 de marzo ingresará a las instalaciones para cumplir con el citatorio enviado por la institución y realizar la defensa legal del parque La Pirámide. 

Te puede interesar: Ajustan horarios de verificación vehicular en Edomex

El munícipe recordó que pidió al gobernador Alfredo del Mazo erradicar la corrupción que impera en la Fiscalía Regional de Ecatepec, por lo que en días pasados envió un oficio al mandatario estatal donde plantea la destitución de algunos directivos de la misma, entre ellos el fiscal regional. 

Hemos denunciado cuántas madrinas tienen trabajando en diferentes áreas, cuántos comandantes han estado trabajando con este tipo de secuaces, cuántos jóvenes se encuentran reclutándolos para el robo de vehículos”, dijo. 

El edil inició su acto de denuncia y resistencia a las 10:00 horas en punto y lo concluirá a la misma hora del 4 de marzo, para presentarse a cumplir con el citatorio girado en su contra. 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales