Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al menos tres manifestaciones para este jueves en la CDMX

Las concentraciones afectarán vialidades en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar previsiones

Redacción | 17-01-2019
Al menos tres manifestaciones para este jueves en la CDMX
Al menos tres manifestaciones para este jueves en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

En el marco del tercer aniversario luctuoso de María Jesús Jaimes Zamudio, estudiante del IPN, familiares, la Coordinación De Familiares de estudiantes de la UNAM víctimas de la violencia y Colectivo Aequus “Promoción Y Defensa De Derechos Humanos”, realizarán una jornada de actividades para exigir justicia para todos los casos de feminicidio.

Los inconformes se reunirán desde las 10:00 horas, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), localizada en la calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en Cuauhtémoc. No se descarta la presencia en apoyo de organizaciones sociales y activistas feministas; asÍ como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Por otro lado, trabajadoras de intendencia en resistencia, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) y Comité Cerezo México llevarán a cabo un mitin para demandar una solución al proceso legal, en el cual exigen al Gobierno de la Ciudad la reinstalación y basificación de las trabajadoras de intendencia injustamente despedidas del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).

La concentración será en las inmediacones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México (JLCA), ubicada en avenida Doctor Río de la Loza, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, a las 14:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, la Alianza de Trabajadores de la Extintaruta 100, realizará una asamblea para informar sobre los avances de sus mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), con respecto al pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

Es probable que debido a la concentración de personas exista afectación a las vialidades.

Asimismo, las secciones 10 y 11 de la Regional Azcapotzalco de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, se manifestarán en defensa de las actividades tecnológicas de secundarias y turnos vespertinos en la capital del país. 

La cita será a las 17:00 horas en la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en avenida Paseo de la Reforma número 122, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales