Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ahogan tránsito escolar en Lindavista; Chiguil debe resolver el problema

El intenso tránsito vial bloquea las avenidas Sierravista, Lindavista, Buenavista y Río Bamba, ante la incapacidad de las autoridades de la alcaldía por regular los horarios de entrada y salida de los planteles.

Arturo Páramo | EXCÉLSIOR DIGITAL | 21-03-2023
Imagen de simulación de trafico en calles de la GAM en la CDMX.
Foto: Cuartoscuro.

El crecimiento de la demanda de educación privada y pública ha provocado que la zona escolar de Lindavista se vea saturada por el tránsito vial sin que la alcaldía Gustavo A. Madero logre resolver el problema.

En el perímetro que conforman la avenidas Insurgentes Norte, Montevideo, Instituto Politécnico Nacional, y Ticomán hay al menos 26 escuelas, colegios, academias y una universidad en las que el flujo vial por las mañanas, tarde y noche en los horarios de ingreso y salida de estudiantes y profesores.

Leer también: Cae colombiano por modus operandi ‘gota a gota’ en CDMX; lo agarraron cobrando

Durante las mañanas, el intenso tránsito vial bloquea por completo el tránsito en las avenidas Sierravista, Lindavista, Buenavista y Río Bamba, principales arterias que cruzan esa colonia del norte de la capital, ante la incapacidad de las autoridades de la alcaldía por regular los horarios de entrada y salida de los planteles.

La alcaldía, que dirige Francisco Chiguil, tiene la obligación de coordinar los horarios de funcionamiento de los establecimientos, así como regular las medidas de protección civil para brindar seguridad a alumnos, padres de familia, y personal docente y administrativo en los planteles y en su entorno.

Pese al auxilio de la policía de tránsito, las autoridades delegacionales son incapaces de evitar que los automovilistas se estacionen en lugares nos autorizados y marcados con el balizamiento de la guarnición, no logran impedir que los autos se estaciones en doble fila y bloqueen los estrechos espacios que quedan libres para el tránsito vial.

Por las mañanas, en recorrido efectuados por la zona, al caso generado por el ingreso de alumnos de una universidad, de preparatorias y secundarias, a las 07:00; se suma el intenso tránsito del ingreso de estudiantes de primaria y de preescolar entre las 8:00 y las 9:00 horas.

Si se añade la cantidad de gente que acude a los diversos hospitales y consultorios médicos que hay en la misma zona de Lindavista y en la zona de restaurantes y cafeterías, el tránsito colapsa todas las mañanas y entre las 14:00 y 16:00, cuando concluyen las actividades escolares en esa localidad.

La alcaldía dirigida por Chiguil no ha podido resolver el conflicto vial pese a las mesas de trabajo realizadas con directivos de los planteles, con la representación vecinal de Lindavista y con las autoridades del gobierno central y de la policía capitalina.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales