Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agresor de un perro pitbull tiene antecedentes penales

No tienen certeza si la perrita Merry está viva; sin embargo, la Fedapur citó mañana a la mujer que dice tener a la perra a salvo

Gerardo Jiménez | 18-09-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Merry era el nombre de la perra pitbull que fue brutalmente golpeada por un hombre identificado como Antonio “N.”, El Orejas, quien además de ser denunciado ante Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) por maltrato animal fue acusado por amenazas de muerte contra su prima, quien grabó la agresión.

Ayer autoridades de la Fedapur y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) realizaron un operativo en el domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla, donde se dio el abuso contra Merry, pero, debido a la difusión que dio una presunta defensora de animales, el responsable huiría con Zeus, otro pitbull.

Antonio tiene historial delictivo: a los 16 años fue preso por robo con violencia a taxista, estuvo ocho años en el reclusorio y al salir intentó matar a su padrastro, por lo que reingresó a un penal capitalino. Por este hecho la madre de El Orejas pidió a su pareja que retirara los cargos en su contra; estuvo preso un año más y cobró su libertad.

El caso es seguido por Norma Huerta, representante legal de la Asociación Mundo Patitas.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales