Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agresor de marcha, en el Reclusorio Sur

Desde su detención, ayer por la mañana por policías mexiquenses, Luis Ángel “N” estuvo acompañado de su madre

Gerardo Jiménez | 22-08-2019
Luis Ángel “N” llevaba una gorra azul, playera blanca con rayas moradas y pantalones de mezclilla el día de la agresión. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de ser detenido ayer por la mañana en el Estado de México, Luis Ángel “N”, alias El Chupas Estrada, el sujeto que agredió a un periodista en la marcha feminista, el viernes pasado, rindió su declaración ante el Ministerio Público y fue trasladado al Reclusorio Sur.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial ante un Juez de Control, sin embargo, al cierre, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no había precisado la hora y la sala de la audiencia.

Ayer por la mañana, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que el joven estuvo acompañado de su madre desde el momento de su captura.

De hecho está con la mamá también, ha estado acompañado todo el tiempo con la mamá. Él voluntariamente dice ‘estoy listo’, todo mundo dice ‘llévenselo a  declarar’. La familia ayudó también”, expuso Godoy después de la reunión del gabinete de seguridad.

La detención del imputado se dio en su domicilio en el Estado de México por agentes mexiquenses, gracias a la información que fue proporcionada por familiares y una persona con la que cruzó conversación durante la marcha del viernes pasado.

Se ubicó a la persona con la que platica, el canoso, seguramente ya lo vieron, él dice que es su trabajador y él dio muchos datos (para detenerlo)”, explicó Godoy.

Luis Ángel “N” cuenta con antecedentes penales: fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por  robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales