Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Afluencia en AICM no para pese a Semáforo Rojo

Pasillos y mostradores registran pequeñas aglomeraciones, aunque la mayoría de usuarios porta cubrebocas y careta

Rodolfo Dorantes | 21-12-2020
Afluencia en AICM no para pese a Semáforo Rojo
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A unos días de celebrarse la Nochebuena, la tarde de este lunes la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una disminución de pasajeros en comparación con el pasado fin de semana.

En los pasillos y mostradores se registran pequeñas aglomeraciones, sin embargo no son de consideración, y la gran mayoría de los usuarios porta el cubrebocas o una careta debidamente colocada.

Te puede interesar: Cierra Centro Histórico de CDMX por covid-19; también actividades esenciales

En los accesos a la terminal aérea no hay personal que suministre gel antibacterial, sin embargo en los pasillos hay dosificadores electrónicos del líquido; tampoco hay quien tome la temperatura corporal con equipos infrarrojo.

Los pasajeros que llegan a la capital se muestran inconformes con las aerolíneas, pues durante el vuelo la aeronave va saturada y sin espacio entre los asientos para conservar la sana distancia. 

Te puede interesar: 'Hoy nos informan qué día llegan las vacunas': Sheinbaum

Las medidas bien, la mascarilla, el gel; lo único es que el vuelo venía lleno, no había sana distancia entre uno y otro, todos los asientos ocupados y el aeropuerto lleno, entonces ahí es virtualmente imposible mantener la sana distancia”, detalló Cristian Inostroza, visitante de la Ciudad de Guadalajara. 

Los negocios de la T1 trabajan de manera habitual, pese a no ser de una actividad esencial.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales