Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Adolescentes en conflicto con la ley juegan por 'Más beis, menos violencia'

Ocho jóvenes del Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA) participaron en un juego amistoso de béisbol con el equipo “Las Bravas” de Azcapotzalco.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 13-03-2022
Foto: Especial.

Este sábado ocho jóvenes del Centro Especializado para Mujeres Adolescentes (CEMA) participaron en un juego amistoso de béisbol con el equipo “Las Bravas” de Azcapotzalco.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, señaló que esto forma parte de las actividades de reinserción y reintegración social para personas privadas de la libertad.

Serrano, agradeció la iniciativa de “Más beis, menos violencia”, que organiza la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, proyecto que mencionó busca impulsar a las adolescentes a concentrarse en actividades deportivas que coadyuvan a una efectiva reinserción social.

En el encuentro deportivo, realizado en la cancha del Centro Especializado para Adolescentes de San Fernando, las integrantes de “Las Bravas” y las adolescentes del CEMA, se dividieron en dos equipos, resultando ganadoras “Las Pollitas” sobre “Las Depredadoras”, con un marcador de 15 entradas contra tres.

El trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte son los cinco ejes que marca el artículo 18 constitucional para lograr la reinserción social", comentó el funcionario.

Además dijo que la práctica deportiva es fundamental para coadyuvar en dicho objetivo, en este caso de las personas adolescentes, y favorece el cambio de conductas negativas a positivas.

Actualmente en los seis Centros de Atención para Adolescentes, se brinda apoyo a 265 adolescentes, de los cuales sólo ocho son mujeres.

Del total 96 están en internamiento por una medida de un Juez, 61 están en externación y 108 en el centro de prevención por voluntad propia, sin ninguna medida cautelar.

Cabe señalar que es la tercera ocasión que se realiza un evento de "Más Beis, menos violencia" con adolescentes en conflicto con la ley de la Ciudad de México.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales