Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Adiós bolsas de plástico! Plazas y 'supers' tampoco las darán en 2020

Durante el primer mes de 2020 van a obsequiar a sus clientes bolsas de otros materiales para la adquisición de sus productos

Lilian Hernández | 27-11-2019
Durante el primer mes de 2020 van a obsequiar a sus clientes bolsas de otros materiales para la adquisición de sus productos
Durante el primer mes de 2020 van a obsequiar a sus clientes bolsas de otros materiales para la adquisición de sus productos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Todas las plazas comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia se sumaron al cero uso de bolsas de plástico para el primero de enero de 2020, por lo que en ese primer mes van a obsequiar a sus clientes bolsas de otros materiales para la adquisición de sus productos.

Aunque la Ley de Residuos Sólidos obliga a estos comercios a sustituir las bolsas de plástico, empresarios de centros comerciales y tiendas departamentales se sumaron a esta disposición a través del Acuerdo para la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso.

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y los empresarios de estos centros comerciales y supermercados firmaron este convenio con el que se comprometen a difundir en el próximo mes el cambio que habrá en sus tiendas, a fin de que los capitalinos también vayan modificando el uso de estos plásticos de un solo uso, ya que es un material que no se degrada con facilidad.

Para este cambio, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, detalló que han mostrado la gama de materiales que pueden usar en las nuevas bolsas, ya qué hay diversas fibras naturales que pueden sustituir a las de plástico.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, felicitó a los empresarios de estos establecimientos por anteponer la responsabilidad social a una costumbre que en la CDMX fue práctica para sus habitantes, pero que hoy está causando mucha basura.

“Este es un inicio para construir nuevos mecanismos para lograr un desarrollo económico sustentable”, añadió durante la firma del acuerdo.

Y es que a diario en la Ciudad de México se generan alrededor de 128 toneladas de plásticos en general, entre los que se encuentran las bolsas de un solo uso.

Mira también:

¿El actor Alejandro Sandí mintió y todo fue un autosecuestro?

'Las novias de La Unión' una detenida y otra desaparecida

'El Bandido' y sus cómplices iban en lujosos autos en Patriotismo

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales