Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acusa Sheinbaum ‘negocios’ de administración pasada en Sector Salud

La jefa de Gobierno indicó que su gobierno dejó de terciar la compra de medicamentos e impulsa un programa para comprar vehículos que distribuyan estos recursos a los nosocomios

Georgina Olson | 24-06-2019
Acusa Sheinbaum ‘negocios’ en Sector Salud
foto:

CIUDAD DE MÉXICO.

En la administración pasada “había muchos negocios allí en la secretaría de salud, se contrataban de manera privada la distribución de medicamentos, eso tenía un costo de cerca de 500 millones de pesos al año”, aseguró en conferencia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y expresó que su administración decidió dejar de terciar la compra de medicamentos “e impulsar un programa que ya existía en los propios almacenes de la secretaría de salud para la logística de salud, y que sea la propia secretaría, a través de la compra de algunos vehículos, que se están haciendo para la distribución de medicamentos” dijo.

Reconoció que en este momento hay problema de distribución de medicamentos en los centros de salud “y también tuvimos un retraso en una licitación de medicamentos, la mayor parte de las licitaciones las estamos haciendo vinculadas al gobierno federal, y algunos medicamentos especiales se están haciendo de manera directa por la secretaría de salud”.

Destacó que han trabajado para que el sindicato “dejara de controlar la operación de los hospitales, dimos a conocer que eran los líderes de los sindicatos los que establecían los horarios de los médicos y de las enfermeras”.

 

Personal del Hospital Rubén Leñero denuncia falta de insumos. 

 

En tanto, este lunes, médicos, enfermeras, camillero y personal administrativo del Hospital Rubén Leñero se manifestaron frente a la puerta principal del nosocomio ubicado en La calle Plan de San Luis esquina con Díaz Mirón, colonia Santo Tomás en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los manifestantes protestaron por la falta de insumos, denunciaron que no cuentan con el más mínimo equipo de curación

Aseguraron que los pacientes tienen que comprar equipo de curación y sus medicamentos, ante esta situación de desabasto mencionaron que todas las áreas del hospital se ven afectadas.

Luego de la protesta de los trabajadores retornaron a sus labores.

** José Antonio García. 

 

Imagen intermedia

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Tianguistas de Iztapalapa protestan en el Zócalo

Párroco es inocente, aseguran feligreses en manifestación afuera de TSJ

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales