Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activan Alerta Amarilla por lluvia en 5 alcaldías

El C5 informó que la lluvia que inició la tarde de este lunes se extendió a por lo menos 12 alcaldías, por lo que pidió a los capitalinos tomar precauciones

Con información de Notimex | 16-09-2019
Activan Alerta Amarilla por lluvia en 5 alcaldías
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de lluvia en cinco alcaldías.

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, detalló que las demarcaciones con Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que la lluvia que inició la tarde de este lunes se extendió a por lo menos 12 alcaldías, por lo que pidió a los capitalinos tomar precauciones.

En su cuenta de Twitter, @C5_CDMX indicó que las zonas con precipitaciones pluviales corresponden a Xochimilco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llamó a su vez a evitar riesgos y no caminar en vialidades inundadas, además de mantener distancia de postes o cables de electricidad averiados.

También recomendó a los automovilistas no hacer maniobras bruscas frente al volante, aumentar la distancia entre vehículos y disminuir la velocidad; en el caso de los ciclistas, los invitó a utilizar bandas reflejantes.

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales