Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Accidentes de tránsito; primera causa de muerte en menores 

De acuerdo con el INEGI, el 70.7 por ciento de las víctimas son conductores y pasajeros

 

Notimex | 14-08-2018
Accidentes de tránsito; primera causa de muerte en menores 
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Antes de comprar un automóvil, es esencial revisar la seguridad de los ocupantes, sobre todo la de niños, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de menores entre cinco y 15 años de edad en México, apuntó Carmatch.

En un comunicado, la plataforma en línea de compra de autos seminuevos aconsejó tomar en cuenta las valoraciones del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) en donde cada vehículo es valorado por la efectividad con que concluyen las pruebas.

En este sentido, expuso que algunos de los vehículos más seguros para viajar en compañía de niños son el Honda HR-V por las mejoras en sus aditamentos de seguridad y la Jeep Renegade, por la silla infantil que durante las pruebas no registró desplazos hacia adelante en el impacto.

Subrayó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en menores de 29 años y que el 70.7 por ciento de las víctimas son conductores y pasajeros.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales