Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren la primera convocatoria del Bachillerato CDMX

La Secretaría de Educación (Sedu) capitalina abrió la primera convocatoria del Bachillerato CDMX, no tiene costo y se realiza en línea

Notimex | 29-07-2018
Abren la primera convocatoria del Bachillerato CDMX
Estudiantes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación (Sedu) capitalina abrió la primera convocatoria del Bachillerato CDMX a fin de garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación y combatir el abandono escolar en el nivel medio superior.

Se trata de una opción educativa dirigida a jóvenes de 14 a 21 años de edad, cuyo plan de estudio se diseñó en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual responde a los intereses de la juventud y permite el análisis de las problemáticas de la Ciudad de México, así como generar opciones de solución.

Es un modelo educativo mixto, donde el alumnado cursa una parte del programa en la escuela y otra a través de una plataforma especializada en línea, además de impulsar actividades culturales y deportivas. Su diseño conjunta las tres funciones sociales del nivel medio superior: propedéutica, formación para el trabajo y formación ciudadana.

Para su implementación, parte del sistema educativo de la Ciudad de México, se dispone del plantel José Guadalupe Posada, ubicado en la colonia Morelos.

En el marco de las acciones de Educación por Ti, la Sedu tiene abierta la convocatoria de acceso al Bachillerato CDMX, en la cual se ofrecen hasta 180 espacios para referido plantel.

El registro no tiene costo y se realiza en línea, a través del portal www.ead.cdmx.gob.mx.

Los interesados deberán ingresar al menú correspondiente y seguir las instrucciones para la inscripción.

Además, deberán tener en formato PDF sus documentos básicos de identificación, como acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía digital reciente, así como un comprobante de domicilio de la Ciudad de México con vigencia no mayor a tres meses.

No se presenta examen de admisión ni se necesita un promedio mínimo, basta haber terminado la secundaria, contar con el documento que lo certifica, ser residente de esta urbe y acreditar el curso propedéutico.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales