Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abiertas, 38 indagatorias por agresiones a mujeres en el Metro 

La procuradora local indicó que se trata de 22 carpetas de investigación por tentativa de secuestro y 16 más por acoso 

Wendy Roa | 09-02-2019
Abiertas, 38 indagatorias por agresiones a mujeres en el Metro 
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina tiene abiertas 38 carpetas de investigación por agresiones en contra de mujeres en las instalaciones e inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Así lo informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, quien sostuvo que 22 de las indagatorias son por tentativa de secuestro y 16 más por acoso.

Sindicato de UAM marcha en Paseo de la Reforma

La abogada de la ciudad mencionó que por hechos de esta naturaleza –al momento- sólo han sido detenidos tres hombres.

Dos de ellos, capturados el miércoles pasado en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro, cuando pretendían privar de su libertad a una joven, la cual logró escapar y pedir ayuda.

Agente de PGJ, causante de balacera en tianguis de Iztapalapa

Otra captura se realizó esta misma semana en la estación Xola, de la Línea 2, cuando una mujer denunció haber sido acosada por un sujeto, al que le encontraron fotos de la afectada en su celular.

Este hombre además cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

3 hombres han sido detenidos por las agresiones contra mujeres en estaciones del Metro

Otro imputado, aprehendido en la estación Constitución de 1917, también por acoso, fue puesto en libertad ya que la parte acusadora le otorgó el perdón.

Los responsables se encuentran en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, mientras que las víctimas reciben atención integral y serán acompañadas durante el proceso.

Finalmente, Godoy Ramos indicó que la próxima semana dará a conocer el curso de las investigaciones y el seguimiento que se ha dado a los más de 80 testimonios que organizaciones civiles presentaron ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la PGJ, Nelly Montealegre, y en los que dan cuenta sobre mujeres violentadas en alguna de las 195 estaciones de las 12 Líneas del Metro.

Voy a dar la conferencia el martes allá en la Procuraduría, para no dar datos aislados”, puntualizó Godoy Ramos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales